Dos policías de Gandía salvan a una mujer en parada cardiorrespiratoria

  • Lograron que recuperara el pulso y la respiración

Dos policías nacionales han salvado a una mujer de 33 años cuando sufría una parada cardiorrespiratoria en su casa de Gandía, Valencia. Uno de los agentes la reanimó durante siete minutos y logró que recuperar el pulso y la respiración.

Fue el hermano de la mujer, que estaba con ella en casa, quien llamó al 091. La pareja de Policía Nacional que estaba cerca se personó en la vivienda y uno de los agentes no dudó en hacerle la maniobra cardiorrespiratoria.

Durante siete minutos, el agente intentó reanimar a la víctima y logró que recuperara el pulso y la respiración. Mientras, su compañero llamaba al SAMU para que acudieran con rapidez a la casa, según informa Las Provincias.

Vía telefónica el SAMU les pidió que siguieran reanimándola para poder intubarla a la llegada del equipo médico. Los servicios sanitarios pidieron ayuda a los bomberos para poder sacarla del edificio por la terraza. La mujer fue trasladada al hospital Francesc de Borja de Gandia, donde permanece ingresada

El SAMU ha querido reconocer la labor de los agentes y señalar que fueron ellos quienes salvaron la vida a la mujer de 33 años.