Dos agentes de Policía Nacional dispararon, la madrugada del pasado domingo, a un hombre por atacarles con un machete en Zaragoza. El presunto autor de los hechos está ingresado en el Hospital Miguel Servet con heridas de bala en las piernas.
Todo ocurrió cuando los vecinos dieron un aviso al 091 de una pelea multitudinaria formada en la calle Ramón de Pignatelli, a las 4.30 horas de la madrugada. Varios involucrados huyeron del lugar cuando vieron aparecer a dos patrullas de Policía Nacional.
Sin embargo, dos agentes alcanzaron a un hombre a la altura del portal número 46. En ese momento, el implicado en la riña se negó a seguir las instrucciones de los policías y sacó un machete de 40 centímetros de hoja. Acto seguido fue hacia los agentes con el arma blanca en mano, por lo que tuvieron que reducirle disparándole en las piernas, al ver su vida en peligro.
Tras el incidente, los servicios sanitarios trasladaron al hombre al Hospital Miguel Servet, donde permanece ingresado con impactos de proyectiles en la dos piernas. Asimismo su vida no corre riesgo y le tomarán declaración a lo largo de este lunes.