Un policía fuera de servicio salva a un padre y su hijo de ocho años de morir ahogados en Almenara

  • Salieron con una tabla de surf cuando se complicó el oleaje

  • Los tres resultaron heridos con cortes y contusiones

Un policía convertido en héroe. Ángel Folia es un policía local de Almenara, en Castellón, que no dudó en tirarse al agua en la playa del camí de Cabres de Moncofa, cuando vio que dos personas se estaban ahogando. Salvó a un padre y su hijo de ocho años a punto de morir ahogados.

El agente de policía, fuera de servicio, estaba paseando por la playa del camí de Cabres de Moncofa, cuando vio a un padre y su hijo que pedían auxilio. Habían salido con una pequeña tabla de surf y no podían salir del agua. Habían empezado a ahogarse.

El agente no dudó en tirarse al agua a pesar del mar estado de la mar. Los servicios de socorro de la playa acababan de cambiar la bandera de amarilla a roja.

A pesar de lo complicado de la operación, el policía logró sacar del agua al padre, de 45 años, y a su hijo de ocho años. El agua los arrastró a los tres contra las rocas y resultaron heridos con cortes y contusiones. El padre y el niño estaban además en estado de shock.

El Jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, ha querido felicitar públicamente por su acción al agente municipal, según publica El Periódico Mediterráneo, que “ha cumplido con su deber al rescatar a dos personas que podían haberse ahogado”, estando “fuera de servicio y de zona, y, evidentemente, en su tiempo libre”.