Pero lleva varios días viviendo una situación de alerta ciudadana en la que se está extendiendo el bulo de que varias bandas de personas extranjeras, venezolanas y colombianas, están llegando al país para secuestrar a niños menores de los distritos de la periferia.
Tal ha sido la alarma que se ha creado que la propia policía ha tenido que informar que se trata de un bulo, y que no es algo real que suceda en el país. El ministro del Interior, Carlos Morán, ha calificado estos hechos como algo "psicosocial" y ha pedido calma a la población, para no caer en este tipo de prácticas que tienen carácter xenófobo.
Por su parte, desde el municipio de Ventanilla, también se ha señalado que este tipo de bulos solo pretenden sembrar el caos en el distrito con informaciones falsas.
Desde varios colegios, se han repartido circulares alertando de este bulo, algo que la propia policía ha tenido también que desmentir a través de una fotografía para que la gente no se lo crea y haga caso solo de las informaciones de las fuentes oficiales.