Un policía nacional, herido en los disturbios desatados en Melilla

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 27/10/2010 00:00

Según la información facilitada por un portavoz de la Delegación del Gobierno, a lo largo de la tarde del martes, un grupo de unas 50 personas según los datos oficiales y de unos 100 según los protestantes, en su mayoría menores de edad, han provocado una serie de disturbios en los accesos al barrio de la Cañada de Hidum, que posteriormente se han extendido a la zona colindante de Reina Regente.

Los jóvenes han formado barricadas con maderas y neumáticos a las que después han prendido fuego, impidiendo el acceso a la zona.

Ante esta situación, el Cuerpo Nacional de Policía, apoyado por la Policía Local, ha llevado a cabo labores de contención y protección, tanto a ciudadanos como a bienes públicos y privados, siendo necesaria en algún momento la utilización de medios antidisturbios.

Como consecuencia de estos hechos, un policía ha resultado herido de una pedrada en el rostro, siendo necesario su traslado a un centro hospitalario.

Excluidos de los planes de empleo

El motivo de la protesta es la exclusión de estas personas en los planes de empleo puestos en marcha por la Delegación del Gobierno, una iniciativa que en Melilla dará trabajo a casi 1.300 personas a partir de diciembre y durante seis meses.

Durante la manifestación, se ha podido leer alguna pancarta en las que figuraban frases como "Más trabajo" o "Por un empleo digno".

Los jóvenes se habían convocado previamente a través del "boca a boca", según las citadas fuentes. IUL / EPF