Agentes de la Policía Nacional buscan a un taxista que este pasado sábado atropelló a una niña de 12 años en un paso de peatones en Gijón. El conductor se dio a la fuga y la víctima, quien resultó con contusiones y raspones, fue trasladada a un centro de salud.
Así lo ha confirmado la madre de la menor a Europa Press, solicitando además que quien tenga información o hubiera visto algo que lo ponga en conocimiento de la Policía.
El atropello se produjo a las 14:00 horas en el cruce de la calle Manso con Aguado, en el barrio de la Arena. Según la progenitora, la niña cruzaba por el paso de peatones, por lo que un coche se detuvo antes de girar, pero el taxi bordeó a éste y alcanzó a la menor, que cayó al suelo.
Varios testigos de la zona y familiares socorrieron a la niña, no así el taxi, que siguió su camino a pesar de que algunas personas le gritaron para que se detuviera.
Si bien ciertas personas que estaban en el lugar del suceso han dado algún dato del vehículo, como parte de la matrícula, no ha sido posible todavía su localización. La Policía también ha estado preguntando en los bares y establecimientos de alrededor de donde se produjo el atropello para conseguir identificar al taxista.
"Consideramos que teníamos que poner denuncia", ha indicado la madre, quien ha señalado que no entiende cómo el taxista no paró. "No me entra en la cabeza", ha apuntado la progenitora.