Un feriante avisó a la Policía Local de Mejorada que recogió a la niña de 13 años desaparecida en Carabanchel

EUROPA PRESS 16/09/2011 12:24

Ana María, la niña de 13 años que llevaba desparecida desde el pasado miércoles 7 de septiembre, fue encontrada ayer gracias al aviso que dio un feriante de los que están en Mejorada del Campo por las Fiestas Patronales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El feriante avisó a la Policía Local del municipio tras ver en televisión las imágenes de la niña desaparecida, quienes se personaron en la caravana, y tras hablar con la joven que accedió a acompañarles hasta las dependencias de la Policía Local, se realizaron las diligencias oportunas antes de trasladar a la menor al Cuartel de la Guardia Civil de Mejorada del Campo.

Según ha informado la familia, la niña se encontraba bien y ha pasado la noche en un centro de acogida, por lo que todavía no la han podido ver. La familia ha explicado que después de salir con la foto de la joven en los medios, una mujer la vio y les avisó y fue finalmente la Benemérita quien encontró a la niña.

En declaraciones a Europa Press Televisión, María explicó que el día que la joven desapareció tuvo que marcharse a "arreglar el frigorífico" a Fuenlabrada, y que cuando se fue dejó a sus hijos "durmiendo en casa". Una vez que regresó al hogar, pocas horas después, Ana María ya no estaba.

María no comprendía qué le había podido pasar" a su hija, ya que era la primera vez que sucedía algo similar en su familia, aunque ha reconocido que la menor es "una niña que no hace caso" en casa. No obstante, ha señalado que Ana María es "una chica que habla con todo el mundo", ya sea en el instituto o en la calle.