En el día en el que el Congreso se ha puesto de acuerdo para aprobar una nueva ley de Protección de la Infancia, una de las más modernas del mundo se conoce una de esas historias de acoso y violencia entre menores que pueden marcar una vida. Y no es la primera vez que asistimos sorprendidos a actos de violencia y de humillación que pueden acabar de la peor forma.
La Comisaría de Policía de San Fernando mantiene abierta una investigación en torno a la agresión de una menor a manos de otras adolescentes que fue grabada y posteriormente publicada en redes sociales, donde ha sido ampliamente compartida, según ha adelantado el Diario de Cádiz.
El vídeo ha circulado rápidamente por cuentas de Instagram y grupos de Whatsapp, especialmente entre menores de edad. En él se muestra como una joven recibe varias bofetadas, patadas y tirones de pelo a manos de otras tres mientras una cuarta, con su teléfono móvil, graba la escena, ocurrida en la localidad isleña. La víctima es igualmente insultada y amenazada por sus agresoras antes de que le permitan marcharse. Según fuentes policiales, la agresión ha sido denunciada en Comisaría, si bien anteriormente -a raíz de su difusión en redes sociales- ya se ha emprendido una investigación al respecto. La Unidad de Familias y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se encarga del caso.