El Fiscal del Distrito Este de Wisconsin, en EEUU, ha anunciado que Tommy Lee Jenkins, un hombre de 32 años de edad, residente de Oshkosh, ha sido detenido acusado de intentar persuadir, inducir o incitar a un menor a participar en actividades sexuales ilegales.
Tommy comenzó a intercambiar mensajes instantáneos con Kylee, quien él creía que era una niña de 14 años que vivía en Neenah. El acusado comenzó a exigir fotografías sexualmente explícitas de la menor y hacer planes de actividades sexuales con ella, hasta el punto que decidió desplazarse los más de 560 kilómetros que separaban a ambos para poder conocer a la menor.
Fue en ese momento, al compartir su ubicación con la joven, cuando agentes de la policía pusieron a Tommy bajo arresto el pasado 10 de octubre. En realidad, Kylee era un Diputado del Sheriff del Condado de Winnebago asignado a la Fuerza de Tarea de Delitos contra Niños en Internet.
El acusado se enfrenta a la violación del Artículo 18 del Código de los Estados Unidos por intentar persuadir, inducir o incitar a un menor a participar en actividades sexuales ilegales. Ante esta acusación se enfrenta a una pena mínima obligatoria de 10 años y podría llegar a ser condenado hasta a cadena perpetua si es declarado culpable.