La Policía detiene en Gijón a tres rumanos pertenecientes a un grupo criminal especialista en robos con fuerza

EUROPA PRESS 19/07/2011 12:56

Agentes del Grupo Primero de la Policía Judicial han desarticulado un grupo criminal de origen rumano que se dedicaba a robar locales de hostelería y a forzar sus máquinas tragaperras en Gijón. Se estima que la cantidad sustraída en estos quince días de actividad supere los 20.000 euros.

Los agentes comenzaron la investigación a finales del mes de mayo tras un incremento significativo de los robos en bares o cafés. Cada noche eran violentados de idéntica manera uno o dos locales en el que los delincuentes forzaban las persianas de seguridad, destrozaban las máquinas tragaperras y de tabaco y se llevaban la caja registradora y botellas de licor.

Diversas informaciones recabadas en los lugares de comisión apuntaban a la presencia de tres individuos, que actuaban con mucha rapidez y pericia y que huían del lugar de comisión, a bordo de un vehículo de color gris oscuro.

Tras un estudio de las denuncias se estableció un dispositivo específico para la localización de los autores y para reforzar la prevención

El pasado viernes, agentes de la Policía Local de Gijón interceptaron el vehículo cuando éste se saltaba un semáforo en rojo en la Avenida de Galicia. Una vez identificados sus ocupantes, dos varones de origen rumano, se sospechó de la autenticidad de la documentación aportada por lo que se les traslada a Dependencias de la Policía Nacional.

La Policía Nacional comprobó que los ocupantes del vehículo interceptado son los individuos buscados por la perpetración sucesiva de robos procediendo de forma inmediata a su detención. Se localizó en el alojamiento de rueda de repuesto un diverso elenco de herramientas con las que presuntamente cometían sus asaltos así como palanquetas ocultas en el interior del respaldo de los asientos traseros.

Sobre uno de los detenidos pesaban además cinco búsquedas de distintas autoridades judiciales y policiales, por su participación en delitos contra la propiedad en diversas localidades. Es de reseñar su participación en robos en naves industriales de Cataluña estando reclamados por los Mossos por varios robos de esta índole en Cerdanyola del Vallés.

Tras estas dos primeras detenciones se localizó posteriormente a un tercer integrante de este grupo, propietario del vehículo intervenido. Se les imputa la participación en 16 robos cometidos en bares de esta Villa desde el día 23 de Mayo y tres robos más perpetrados en la ciudad de Avilés.