El agente de la policía local de Finestrat, Alicante, estaba patrullando el pasado sábado cuando una mujer les pidió ayuda desesperada. Su bebé de un año se estaba ahogando.
Los agentes acudieron en su ayuda y Miguel Sellés comprobó que la niña estaba inconsciente, con síntomas de asfixia y sin responder a ningún estímulo. El agente llamó al 112 y siguió las indicaciones del médico de guardia para reanimarla haciéndole la maniobra de Heimlich. Sellés consiguió que la pequeña de 12 meses recuperara las constantes hasta que llegó la ambulancia del SAMU.
Los sanitarios trasladaron a la niña, ya consciente, al Hospital de Villajoyosa, donde la pequeña está en observación.
Sellés, que es ahora un héroe en Finestrat, ha sido recibido por el alcalde Juan Francisco Pérez. “Es verdad que dentro de la profesionalidad y vocación de servicio público de nuestra Policía Local entran este tipo de actuaciones. Esto no resta mérito a su intervención pues es fundamental mantener la calma, ser rápidos y seguir con rigurosidad las indicaciones de los médicos, tal como hizo Sellés evitando así un mal mayor” ha dicho el alcalde cuando lo ha felicitado.