Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha disparado en la pierna a un hombre 55 años que le perseguía violentamente con un hacha tras acudir los agentes a su domicilio en Valladolid alertados por un episodio de posible violencia de género.
Según ha informado este domingo la delegación del Gobierno, a las 23:19 horas del sábado, la Policía recibió un aviso del 112 por un incidente de posible violencia de género en un domicilio de la calle Arca Real de la capital vallisoletana.
Al llegar al lugar de los hechos, el agresor atacó a uno de los policías intervinientes con un hacha, por lo que el agente le disparó en una zona no vital, en la tibia, para repeler la agresión inminente, lo que evitó que los agentes resultasen lesionados.
El detenido fue trasladado al Hospital, donde se encuentra en estos momentos custodiado.
Hace tan solo una semana se produjo un incidente parecido en Huelva. La Policía Local de Moguer (Huelva) y la Guardia Civil detenían a un hombre, de unos 30 años de edad, después de que tratara de agredir a un agente policial fuera de servicio que medió en una pelea en la que estaba participando el detenido y amenazara a algunos viandantes con una espada y un cuchillo.
Los hechos, según fuentes policiales, se produjeron el pasado 4 de abril en la localidad después de que el detenido protagonizara una pelea con otras personas en la Plaza de la Coronación del municipio.
Tras este primer altercado, en el que trató de agredir a un agente de la Policía Local fuera de servicio, esta persona, de unos 30 años, se desplazó a otro punto del pueblo, la calle Santa Rita.
Fue allí donde se hizo con una espada y un cuchillo y comenzó a amenazar a las personas que transitaban por la vía.
Alertados por los vecinos, se desplazaron hasta el lugar agentes de la Policía Local de Moguer y de la Guardia Civil que, finalmente pudieron reducir y detener a esa persona.