Un varón de 26 años ha sido detenido por un policía, fuera de servicio, cuando intentaba agredir a un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones en la calle San Vicente de Paul de Valencia. El hombre, que estaba profiriendo amenazas a viva voz, estaba sembrando el pánico entre los transeúntes allí presentes.
El policía al ver la situación, llamó inmediatamente para solicitar colaboración policial. Una vez realizada la llamada, esperó a localizar refuerzos. En cuanto vio como pasaba una patrulla de Policía Local por la zona, el agente se acercó al vehículo para pedir ayuda. Momentos después, se acercó al individuo identificándose como Policía Nacional y exigiéndole que soltara el cuchillo. El hombre hizo caso omiso al agente, que sacó el arma y le volvió a pedir que tirase el cuchillo al suelo mientras que los policías de la patrulla se aproximaban al sospechoso. Al sentirse rodeado, el hombre arrojó el cuchillo al suelo y fue engrilletado por los agentes según el periódico Las Provincias.
Cuando acudió al lugar una patrulla de Policía Nacional, los agentes averiguaron que se dirigía hacia el domicilio de un hombre con el que, al parecer tenía problemas económicos, con intención de matarlo. Asimismo, descubrieron que había intentado acuchillar a otro hombre que iba paseando con su perro minutos antes.
La Policía Nacional lo ha detenido como autor de presuntos delitos de amenazas y tentativa de homicidio y le ha intervenido el cuchillo, de unos 35 centímetros de longitud.