La policía ha desmantelado en Madrid un megacentro de distribución de juguetes falsos y mascarillas ilegales. Se han intervenido cerca de cuatro millones de productos sanitarios y más de un millón juguetes falsos -estos los traían por piezas desde China y los montaban aquí-. Hay 12 personas detenidas.
Iban a arrasar en esta campaña navideña. Los juguetes estaban listos para ser vendidos en bazares, mercadillos y tiendas de toda España. Artículos peligrosos, porque no cumplían la normativa de consumo. Un riesgo tanto para niños como para adultos que no saben distinguir la copia del original.
Los traían por piezas para burlar los controles aduaneros y los montaban en una nave de Pinto, al sur de la Comunidad de Madrid. Los almacenaban y los distribuían desde Cobo Calleja, en el mayor polígono de productos chinos de Europa, ubicado en Fuenlabrada.
Los agentes encontraron naves repletas de juguetes y cuatro millones de mascarillas y pantallas que tampoco cumplían con la garantía sanitaria contra la covid. Los 12 detenidos están acusados de delitos contra la propiedad industrial, la salud pública y los derechos de los trabajadores.