La Policía sitúa al presunto descuartizador de Lleida en la República Dominicana, según se desprende de las declaraciones en el Juzgado de las tres personas detenidas desde el lunes por encubrimiento del asesinato de un hombre dominicano del que los Mossos han encontrado en el río Segre dos piernas y dos brazos.
Las tres personas detenidas, dos hermanas del presunto autor del crimen y un hombre guineano amigo de una de ellas, han declarado este jueves ante el juez de guardia que les ha dejado en libertad con cargos.
Según sus abogados, han explicado que el sospechoso, también dominicano, se habría marchado a Santo Domingo y habría sido acompañado al aeropuerto por una de sus hermanas y un amigo.
A este amigo de la hermana el sospechoso le habría reconocido la autoría: "Uno sí que ha declarado que el que había cometido el crimen se lo había explicado. Las otras dos personas no han reconocido nada. Es más, han dicho categóricamente que no sabían que su hermano había cometido el crimen", ha contado José Antonio Calles, abogado del hombre detenido.
El abogado ha señalado que por continuar el secreto del sumario, ni él ni la letrada de las dos mujeres saben "qué tiene la policía para acusarlos".
"Los Mossos tiene identificado al supuesto autor material del crimen, al que no han cogido porque no lo han encontrado, puesto que se supone que se ha ido a su país. Ellos saben quien es porque se lo explica, al parecer, el que había cometido el crimen", ha declarado el abogado José Antonio Calles.
Según fuentes de la investigación, la víctima y el sospechoso vivían junto a un grupo de inmigrantes en una vivienda ocupada en la calle Paer Casanovas de Lleida.
La policía localizó a principios de julio dos piernas y un brazo seccionados con una sierra eléctrica flotando en el río Segre, a su paso por Lleida, y en el pantano de Utxesa, en Torres de Segre. Tras realizar las pruebas forenses se comprobó que correspondían a un ciudadano dominicano de 50 años con antecedentes.