La Policía "descarta el suicidio" del profesor jubilado, de 75 años, que apareció muerto ayer en Logroño

  • El cadáver apareció "con indicios de muerte violenta"

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha informado que la Policía Nacional, encargada de la investigación, "ha descartado el suicidio", del profesor jubilado, de 75 años, cuyo cadáver apareció, "con indicios de muerte violencia". Los hechos ocurrieron en un segundo piso del número 9 de la calle Pepe Blanco de Logroño. La Policía maneja "como primera hipótesis un homicidio o asesinato".

Por otra parte, el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño ha decretado secreto de sumario del caso, según ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. La investigación la lleva el Grupo de Homicidios, mientras que la Brigada Provincial de Policía Científica y judicial que "ha llevado a cabo la inspección técnico policial, de forma conjunta, proseguirá hoy con su labor".

El cadáver del profesor jubilado, que dio clases en el Instituto D'Elhuyar de Logroño - donde fue secretario y jefe de Estudios- y en la Universidad de La Rioja, fue hallado por su hijo, que dio aviso a SOS Rioja, a las 15,25 horas, al encontrar a su padre "desmayado en el suelo de la cocina". Hasta allí se desplazaron agentes de Policía Nacional y Local, así como la UVI móvil, que una vez comprobaron la muerte del varón "no certificaron la causa del fallecimiento", por lo que a continuación "se activó el protocolo judicial".

Asimismo, la Delegación del Gobierno informó que el fallecido "había sido localizado en el suelo de la cocina con indicios de muerte violenta". Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja. Los agentes de la Científica de la Policía Nacional siguen con sus investigaciones para esclarecer este caso.