Mucho temple ha demostrado una agente de la policía nacional, en su primer día de prácticas, cuando se ha tenido que enfrentar a un individuo que blandía un machete en una calle de Madrid. Al final fue detenido en una rápida operación.
En el barrio madrileño de Carabanchel, un joven fuera de sí con un cuchillo en la mano se abalanza sobre una agente de la Policía Nacional. Gracias a los movimientos rápidos de la mujer, Policía en su primer día de prácticas, salva la vida. Se planta delante del joven. Él trata de acuchillarla, pero la agente le esquiva sin disparar.
En ese momento llega un vehículo patrulla que se interpone entre ellos aunque el hombre no cesa en sus acometidas. Luego, lo intenta contra los agentes que se encuentran dentro del vehículo.
La escena continúa en la acera con el hombre manteniendo una total agresividad, hasta que vuelve a intentar atacar a uno de los policías, que acaba disparándole en la pierna. Todo ocurre en menos de un minuto y acaba con el joven de 23 años detenido e ingresado en el Hospital Gregorio Marañón.
Todos los sindicatos policiales mayoritarios han pedido incorporar las pistolas táser para aumentar su seguridad en situaciones como esta.