Críticas a la nueva decoración navideña de Granada
Unas "Luces satánicas" y "cruces invertidas" en la decoración navideña generan polémica en Granada
Algunos ciudadanos lo han considerado un grave insulto a la tradición crisitiana
PP y Vox se han sumado a la protesta y piden que se retiren
Polémica en Granada por las luces navideñas. Lo que para unos puede ser unos adornos que visten de elegancia las calles en esta época festiva, para otros, son un insulto para la religión cristiana.
Uno de los ciudadanos que pasaba por la Plaza del Carmen de Granada publicó un vídeo en sus redes sociales en el que denunciaba que los adornos que lucen en el lugar, y que estás situados frente al Ayuntamiento, eran algo "satánico" "aberrante", "insultante" y "ofensivo para cualquier persona que se considere cristiana", por considerar que se trataban de cruces invertidas.
Tanto Vox como el PP se han sumado a la protesta. Además, han exigido al alcalde, el socialista Francisco Cuenca, que los retire de inmediato y coloque otro de tradición católica, como recoge Ok Diario.
Entre las voces más críticas está la de la diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, quien ha compartido este viernes el vídeo en sus redes sociales. Olona afirma que "pensaba disfrutar con mi pequeño enseñándole la iluminación navideña de las calles de Granada, pero no voy a llevarle porque pasaría miedo".
La diputada cree que "se ha decidido llenarlas de cruces invertidas" y añade que "los sueños de los niños deberían ser sagrados".
Algunos ciudadanos critican que no respete la "tradición cristiana"
Por su parte, desde el Partido Popular creen, según las palabras de la portavoz adjunta en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, que son las "luces de la discordia y no tienen cabida bajo ningún concepto en una festividad como es la Navidad".
La polémica en redes sociales ha incendiado a muchos usuarios, que ven de la misma manera un gran agravio a la tradición cristiana en el decorado. El vídeo, compartido por Olona, ya supera las 88.000 reproducciones.