Polémica en Barcelona por un belén atípico que ha costado casi 200 000 eurosInformativos Telecinco
El belén del Ayuntamiento de Barcelona ni es tradicional ni está en la plaza de Sant Jaume al completo
Para verlo al completo hay que recorrer desde la Vía Layetana hasta La Rambla
El Ayuntamiento ha gastado casi 200 000 euros, más del doble que en 2019
Las luces iluminan desde el sábado el nuevo belén que se ha instalado en el centro de Barcelona: un nacimiento distinto con unas imágenes originales que se han repartido por los puntos más insospechados de la ciudad y que ha costado 200 000 euros. La idea ha roto los esquemas de la mayoría de los barceloneses.
La polémica no puede faltar en Barcelona cuando se acerca la Navidad y se monta el belén del Ayuntamiento. “Es que es inaudito. Esto en el extranjero se nos van a reír encima”, comentaba un viandante sobre un belén que ni es tradicional ni se encuentra al completo en la plaza Sant Jaume.
Se trata de un paisaje navideño, con figuras luminosas en balcones y fachadas, que se extiende desde Vía Layetana hasta La Rambla, que no todo el mundo ubica con facilidad. “Me he quedado muy parada porque le he tenido que preguntar al guardia que dónde estaba el belén, que en qué calle”, decía al respecto una mujer; mientras que otra lo considera “una tomadura de pelo” porque para verlo al completo hay que pasear y buscar a todos los personajes y no siempre es fácil.
El nacimiento está en el portal de unas viviendas y la mula y el buey presiden las fachadas de Ayuntamiento y Generalitat, pero habrá que esperar al lunes para ver a estos dos animales iluminados para así poder disfrutar de este atípico belén, separado, pero al completo.
En total, el Ayuntamiento ha gastado casi 200 000 euros, más del doble que en 2019. Muchos consideran que es “exagerado para lo que han montado” y que “el dinero se debe invertir en cosas muchos más importantes”.