Consternación en el municipio barcelonés de Vallirana tras el accidente de este sábado en la N-340 que ha dejado tres víctimas mortales. Un joven de 19 años, identificado como Pol M.P., falleció en el acto y otras dos mujeres, identificadas como Nuria G.V. y Conchi F.C., de 54 y 51 años, cuñadas, que quedaron en estado grave, perdieron la vida tras ser trasladadas a centros hospitalarios, según recoge ElCaso.
Las dos mujeres que quedaron en estado crítico fueron trasladadas al hospital de Vall d’Hebron y al de Bellvitge, donde finalmente fallecieron. Ambas viajaban en el vehículo que colisionó contra el otro turismo implicado. Según las primeras investigaciones de los Mossos, el joven, que conducía solo, hizo un cambio de sentido prohibido.
Pol M.P., el joven que murió en el acto, era uno de los jugadores del primer equipo de waterpolo del CN Vallirana. Actualmente estaba estudiando Enfermería. Hacía más de un año que tenía carnet de conducir, tenía un Seat Ibiza de color negro. El club en el que militaba el joven ha suspendido todas las actividades deportivas durante todo el día a causa de la tragedia.
El CN Vallirana va tercero en la liga catalana de waterpolo, organizada por la Federación Catalana de Natación. Pol era uno de los puntales del primer equipo de la identidad, un joven muy conocido en el club. “Era un motivador nato. Siempre tiraba del carro. Es una de las mejores personas del mundo. Siempre quería estar con sus amigos y su familia y siempre nos hacía sonreír, sobre todo, cuando más lo necesitábamos”, ha señalado a ElCaso uno de los amigos del joven.
El Ayuntamiento de Vallirana también ha decretado tres días de luto por la muerte de dos de los vecinos del municipio, Pol y Núria. Conchi, la tercera víctima mortal, era vecina de Esplugues de Llobregat.