Los taurinos festejaba el 140 aniversario de la Real Plaza del Puerto de Santa María y claro, la corrida estaba en el programa. A pesar de las advertencias de los sanitarios por los rebrotes de Covid-19 la plaza gaditana se abarrotó de seguidores provocando la indignación de muchos en las redes sociales.
Los aforos están restringidos en cines, teatros, conciertos y el fútbol suspendido con público. Los toros siguen, al menos este jueves que la Real Plaza del Puerto de Santa María celebraba por todo lo alto con miles de personas, a pesar de que los casos de coronavirus no paran de aumentar.
Las imágenes han levantado ronchas entre los usuarios de Twitter que han criticado que los miles de asistentes no respetaran las normas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Algunos critican que los políticos culpan a los botellones, los partidos de ultraderecha a los inmigrantes, el PP ´de Madrid a la falta de control en el aeropuerto de Barajas, mientras se permiten estas aglomeraciones en un festejo taurino sin control.
El decreto del fin del estado de alarma, del pasado 21 de junio tras tres meses de confinamiento, Moncloa trasladó a las autonomías, los ayuntamientos y los propios organizadores de eventos los responsables de que se respetarán las medidas y establecieran los aforos, de acuerdo a las caracteríisticas de cada actividad.