1-Piscinas naturales de Arenas de San Pedro, en Ávila
Al sur de Ávila es el sitio ideal para darse un buen chapuzón. Fresquito, eso sí. Las piscinas naturales de Arenas de San Pedro están compuestas por varias presas adaptadas para el acceso al público: césped, zona de aparcamiento y chiringuito. Además, el paraje natural es incomparable en plena Sierra de Gredos.
2-La Balsa del Pulguer en Tudela, Navarra
La 'playa' de la Ribera es como se conoce a la reserva natural de la Balsa del Pulguer. Se trata de la única zona de baño en la Ribera autorizada por el Gobierno de Navarra. Además de pegarte un chapuzón y refrescarte es una zona ideal para hacer windsurf y navegar ya que corre el viento siempre.
3-El embalse de Bolarque, entre Cuenca y Guadalajara
Rodeado de naturaleza, el único inconveniente que tiene el embalse es que hay que pagar para acceder (los niños están exentos). Sin embargo es una buena opción con merendero, zona de aparcamiento y senderos cercanos que llevan hasta miradores con vistas increíbles. El lugar ideal para pasar un día completo en el campo.
4-La playa de Orellana, con bandera azul en Badajoz
Es una playa artificial de cemento, pero que cuenta con todos los requisitos para tener la bandera azul. Las aguas limpias, perfectas para practicar buceo y otros deportes acuáticos. Cuenta con merendero y chiringuitos que lo convierten en el sitio ideal para pasar una buena jornada en verano.
5-La Garganta de los Infiernos, en Extremadura
Saltos de agua, gargantas, cascadas, arroyos y riachuelos en el Valle del Jerte. La zona más visitada es la de Los Pilones, donde se encuentran las marmitas de gigante. Además de bañarte hay disponibles rutas de senderismo y fotográficas, ya que... ¡el paisaje es increíble!
6-Lago de Sanabria, en un parque natural en Zamora
Se trata del mayor lago natural de la Península Ibérica y uno de los mayores de toda Europa. Rodeado de bosques es sin duda un lugar muy especial donde pasar los calurosos días de verano.
7-Las Lagunas de Ruidera, Ciudad Real
El verano en Castilla La Mancha suele ser muy seco y el calor, asfixiante. Las Lagunas de Ruidera son la mejor opción para refrescarse y combatir los días de verano. El paisaje es increíble y el agua tiene un color azul especial, comparable al de cualquier playa paradisiaca.
8-El Pantano de Landa, en Vitoria
En los meses de verano, este pantano de Euskadi se convierte en un pequeño océano. Bañistas, windsurfistas y embarcaciones se pueden ver todos los días. Combatir el calor en esta zona tan fresca resulta fácil. Además, el pantano tiene un campo de regatas y dos clubs náuticos para los más sofisticados.
9-Las Presillas de Rascafría, en Madrid
Las Presillas son las piscinas naturales de Rascafría, situadas en el Valle de El Paular. En verano la gente de la ciudad se echa a las carreteras y van a parar a los pequeños refugios naturales donde el baño está permitido y además es seguro. El agua está muy fría, pero merece la pena pasar aquí el día. Césped, zona de aparcamiento… la zona está bien “equipada”.
10-El Pantano de San Juan, la 'playa' de Madrid
Kayaks, flotadores, barcas a pedales y también actividades acuáticas de motor están permitidas en el Pantano de San Juan. Uno de los lugares a los que acuden muchos madrileños para acabar con el calor del asfalto de la capital.