Sin plástico: la primera app que reduce el consumo de botellas
La aplicación geolocaliza las fuentes públicas, las tiendas, los restaurantes y las cafeterías
Permite al usuario recargar su botella de agua
En España hay más de 17.000 puntos disponibles en estos momentos
La primera aplicación en el mundo que reduce el consumo de botellas de plástico acaba de nacer. Closca Water App geolocaliza las fuentes públicas, las tiendas, los restaurantes y las cafeterías más cercanas permitiendo al usuario recargar su botella de agua de forma gratuita. El creador de esta innovadora aplicación ha sido Carlos Ferrando, esta propuesta pionera en pro de la sostenibilidad ya cuenta con 17.000 puntos de rellenado en España. Y más de 200.000 en todo el mundo.
La App responde a una realidad cada día más presente en el mundo: solo en nuestro país se consumen más de 480.000 millones de botellas de plástico. Con Closca los usuarios podrán alargar la vida de sus botellas y evitar consumir plástico.
MÁS
Ferrando ha indicado que, “el objetivo de Closca es concienciar sobre los retos que tiene nuestra sociedad y actuar ofreciendo productos y servicios que inspiran actitudes positivas”. Asimismo, está pensada como una plataforma que incentive y facilite las acciones sostenibles de cada uno de sus usuarios.
Así son las recompensas
Por cada recarga de agua que se haga, el usuario recibe recompensas en forma de descuentos y productos, o donaciones a ONGs. Además, la aplicación propone una serie de desafíos a las personas que la usan con el objetivo de motivarlas y generar un mayor impacto positivo.
Estos desafíos geolocalizados, consisten en que el usuario siga un recorrido propuesto y recargue agua en todos los puntos marcados por la app en un tiempo determinado. Por otro lado, los desafíos de hábitos, que consisten en que el usuario cambie sus hábitos en pro de la sostenibilidad para que sus acciones impacten positivamente en su entorno.
Además, los usuarios pueden conectar entre ellos, según ha explicado el creador la aplicación puede ayudarte a encontrar agua estés donde estés. Los miembros de la comunidad ya están ayudado a crear nuevos puntos.
Por otro lado, la app puede unir a negocios y marcas que crean en el medioambiente y la sostenibilidad. Por un lado, los negocios físicos pueden ofrecer sus instalaciones como 'estaciones de servicios' en los que los usuarios pueden recargar gratis sus botellas. Y por el otro lado, las marcas que se unan a la aplicación permiten que los usuarios accedan a sus productos con los descuentos que consiguen al llevar a cabo sus acciones sostenibles.