Los vecinos de un barrio de Palma denuncian una plaga de ratas del tamaño de conejos
Mucha gente deja comida y agua para los gatos, y las ratas se aprovechan
Los roedores expulsan a los gatos y se adueñan del territorio
Los vecinos de Palma piden al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto
Vecinos del barrio de Palma Son Oliva han denunciado la plaga de ratas que está provocando el pánico en la localidad. Se trata de ejemplares de gran tamaño, como conejos, que aparecen entre las calles, campando a sus anchas entre los contenedores de basura.
El punto principal de la plaga, según recoge el medio local Última Hora, se encuentra en la calle Pompeu Fabra, donde decenas de ratas negras con grandes colas se pasean por la zona. Como mucha gente deja comida y agua para los gatos, estos animales se han aprovechado de la situación, expulsando a los felinos del lugar y quedándose con el territorio.
MÁS
Desde las asociaciones vecinales piden al ayuntamiento que ponga una solución para acabar con esta plaga de ratas que puede ser transmisora de múltiples enfermedades.
PP urge actuar frente a una plaga de pulgas y ratas "que se ceba con vecinos"
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha avisado de la existencia de una plaga de pulgas y ratas en la barriada de Jardines de Hércules y exige a al alcalde de la capital, Juan Espadas, a actuar con carácter urgente porque "se ceba con los vecinos" de la zona.
Según informa el PP en una nota, en una reciente visita al barrio, de la mano representantes de la Asociación de Vecinos Jardines de Hércules, el portavoz 'popular, Beltrán Pérez, conoció de primera mano las distintas reivindicaciones de sus vecinos.
Entre ellas, señala que la más preocupante es la plaga de pulgas detectada en una zona de sus jardines "que se está cebando con los niños de la barriada". "En la farmacia del barrio nos explican que se ha multiplicado los casos de menores que acuden con picaduras producidas por las pulgas cuyo foco de infección se encuentra en el interior del parque", explica el 'popular'.
"Nos preocupa la situación insalubre de muchas de nuestras calles y zonas verdes, especialmente, si afecta a menores", añade Pérez, que incide en que "es una situación que se viene detectando en distintas zonas de la ciudad y la insuficiencia de los trabajos de desinsectación y desinfectación se está cebando con la población más vulnerable".
Señala que también preocupa a los vecinos la presencia de ratas en el parque por lo que el portavoz 'popular' urge a poner en marcha "cuanto antes" una campaña de desratización en la zona "que acabe con la presencia de roedores en un entorno con alta presencia de niños y mayores".
"La nueva normalidad es tan lamentable como la antigua normalidad porque en la Sevilla de Espadas las únicas que no se han confinado han sido las ratas, las pulgas y la suciedad", sostiene Pérez, al tiempo que exige a Espadas "corregir su larga lista de incumplimientos en materia de limpieza y tratamientos de desinfección, desratización y desinsectación que tanto daño y tanto perjuicios a la imagen y a la salud de la ciudad provoca su desidia y actitud pasiva", concluye.