Los perros de gran tamaño pueden imponer y se puede pensar que son peligrosos, pero tienen la misma fidelidad que cualquier can. Zeus, un pitbull de 8 meses, dio su vida por salvar a los hijos de sus dueños ante el ataque de una serpiente de coral en el condado de Sumter, Florida, EEUU, según 20Minutos.
“Fue muy traumático porque sabía que estaba muriendo”, comentó Gary Richardson, padre de los niños que fueron salvados por Zeus. Los hechos ocurrieron cuando la familia lavaba a su perro afuera de su casa. Ninguno de los presentes se percató de la presencia de la peligrosa serpiente.
El perro, ante la actitud hostil de la serpiente, defendió a su familia. Fue mordido cuatro veces y terminó muriendo. “De repente empezó a atacarla porque estaba cerca de mi hijo”, añadió Richardson. “Si encuentras un pitbull que se agresivo, lo más seguro es que lo hayan tratado mal. Son los perros más leales que conozco y he tenido muchos animales en mi vida”, añadió el dueño del valiente perro. Una historia que muestra el lado más protector de los animales.