Ha sido un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias el que ha sorprendido in fraganti a un pirómano mientras prendía fuego en varios puntos de un monte en Bobia, en el concejo de Onís.
Rápidamente se ha dado aviso a la Guardia Civil para dar con él porque es justo uno de los focos de la decena que quedan activos y que más preocupa. En esa zona, la Unidad de Militar de Emergencias ha estado luchando contra las llamas durante la noche.
Desde el Gobierno asturiano se ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a este incendiario. “Cualquier ciudadano que tenga información sobre quien pueda causar un incendio que lo traslade inmediatamente”, ha pedido un Consejero del Gobierno regional.
Desde este fin de semana se han registrado hasta 347 incidentes por fuego. Se sospecha que la mayoría son de origen incendiario.
La buena noticia es que ya ha empezado a llover en algunos puntos de Asturias aunque la situación puede empeorar por las fuertes rachas de viento, que pueden avivar los incendios.