Un pescador ha desaparecido tras volcar su barco en el Puntal de Laredo, en Cantabria. Un amplio dispositivo de Salvamento Marítimo y miembros de la cofradía de pescadores de Santoñan lo buscan desde primera hora. El barco ha naufragado a pocos metros de la orilla pero el fuerte temporal le ha impedido llegar a nado a la orilla..
El desaparecido es José Luis Muela Revilla, de 41 años, de Santoña. Cayó al mar frente a la playa Salvé, Laredo, Cantabria, y fue arrastrado por la corriente. Iba con otro compañero, de 37 años, que pudo llegar a nado hasta la orilla y fue quien dio la voz de alarma.
Ambos salieron a pescar de forma particular, según ha explicado el secretario de la Cofradía de pescadores de Santoña, Luis Herrera. La pequeña embarcación en la que iban volcó en una zona de rompientes. Los equipos de rescate han localizado el barco, que han llevado hasta la orilla, y unas botas que serían de Muela Revilla.
El marinero que llegó a la orilla es Fernando Fernández Gutiérrez, de 37 años y también de Laredo. Fue atendido en el lugar y su pronóstico es leve.
Desde esta madrugada, buzos de la Guardia Civil han buscado al hombre. Con la primera luz de la mañana se han sumado barcos y un helicóptero de Salvamento Marítimo, además de pescadores de la zona, que han salido con sus propias embarcaciones. "Desde Salvamento Marítimo nos han pedido que todos los pescadores que estén disponibles en sus barcos apoyen para buscar en zonas de difícil acceso", ha señalado Herrero.