Los heridos más graves en las protestas de este viernes son tres personas heridas en un ojo por impactos compatibles con pelotas de goma, dos de las cuales han perdido la visión de un ojo y la otra está grave pendiente de operar. Además, un policía gallego está ingresado en la unidad de cuidados intensivos por traumatismo cranoencefálico.
Lo han informado fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat, que han dicho que en total hay 19 hospitalizados a raíz de los disturbios de esta semana, de los que 11 están graves. Los tres heridos en el ojo están en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, mientras que el policía con un traumatismo cranoencefálico está en el Vall d'Hebron barcelonés.
La Policía Nacional ha explicado este sábado en un comunicado, que este agente herido de gravedad presenta un traumatismo cráneoencefálico, lesión en una vértebra y sufre complicaciones respiratorias. Durante la mañana de este sábado ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos "por precaución", pero "está fuera de peligro", se encuentra "estable y cuenta con un pronóstico favorable".
El órgano policial ha precisado que se encuentra "consciente, orientando y con su capacidad volitiva intacta. Mueve sin problemas todas sus extremidades". Asimismo, otro efectivo de los policías nacionales ha resultado herido durante las protestas catalanas. Se ha roto un brazo y también se encuentra ingresado.
Un agente de Policía Nacional que este viernes fue evacuado por sus compañeros durante los disturbios en Barcelona está ingresado en el Hospital Sagrat Cor de Barcelona en estado menos grave.
Otra persona permanece ingresada desde el día 16 en el hospital Josep Trueta de Girona desde el miércoles, el ingresado más antiguo, y se encuentra en estado grave.
El lunes, un herido en las manifestaciones perdió la visión de un ojo al estallarle el globo ocular por impacto de bala de goma, mientras que otro perdió masa testicular, y esta semana otra persona perdió parte de la visión de un ojo al ser herido durante las protestas.