Persecución de película a toda velocidad de una patrullera de Vigilancia Aduanera a unos narcos

  • Han sido incautadas dos embarcaciones en aguas del Estrecho

  • Diez personas han sido detenidas por el Servicio Aduanero

Diez personas han sido detenidas por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en aguas del Estrecho de Gibraltar. Han sido incautadas dos embarcaciones dedicadas al tráfico irregular de droga en un operativo que culminó con éxito tras una espectacular persecución a toda velocidad.

Los agentes de Aduanas lograron detener a los sospechosos que viajaban en una lancha semirrígida de 12 metros de eslora y dotada con tres motores de 300 CV y un barco de uso recreativo que servía para dar asistencia logística al primero.

La prohibición de navegación en aguas españolas de las embarcaciones semirrígidas de ese tipo está obligando a las mafias a desarrollar en el mar todas las tareas logísticas que antes hacían en tierra. Ahora a las costas españolas llegan tan solo para descargar la droga que previamente han cargado en Marruecos o desde un barco mayor. El resto del tiempo, estas gomas permanecen inactivas y sus tripulaciones son relevadas de forma periódica, según 'EuropaSur'.

En el vídeo, grabado por los supuestos integrantes de la organización delictiva, una lancha de 12 metros de Aduanas persigue a toda velocidad a la embarcación de recreo en la que navegaban seis personas, las consideradas por las autoridades como los integrantes de una tripulación de relevo.

Los tripulantes alertan en varias ocasiones al piloto de la embarcación que huye de la cercanía de la patrullera de las autoridades, que busca darles alcance y el alto atosigándoles y poniéndose al costado. "Tened cuidado que se nos sube en lo alto. Tened cuidado", se oye decir a la tripulación mientras que otro de los miembros de la organización llega a pedir que se pare la embarcación.