"Míralo, míralo. Es el melillero, el melillero". Es el grito de dos ciudadanos en pleno control policial. La tensión sube en un puesto de control donde el hombre más buscado de España, José Arcadio, es localizado. No en vano su lista de delitos asusta y lleva más de un año en busca y captura. Su última fechoría, rociar con ácido a dos mujeres que siguen graves ha conmocionado a la opinión pública. José se da cuenta de que le han reconocido y acelera el coche y se mete por el arcén, está a punto de atropellar a dos agentes, que con este gesto de huida dan por hecho que su primera observación ha sido la acertada: "Te lo he dicho, te lo he dicho", gritan dos ciudadanos que ven todo desde su coche. Todos los policías corren en busca de sus coches para poder cazarlo. Se inicia entonces una vertiginosa persecución para atraparle a más de 200km/h por la A7. El humo, de repente, lo invade todo.
José se ve obligado a abandonar el coche en Mijas desde donde huye a pie. Los agentes localizan el vehículo junto a una mezquita y lo trasladan al cuartel donde lo analizan en busca de huellas. Pero por el momento, José ha logrado escapar.
La búsqueda ahora se hace en las calles y en las redes sociales. Siguen graves las dos mujeres rociadas con ácido en Málaga, pero la detención de su agresor parece inminente en estas circunstancias. El coche ya está siendo analizado por la Guardia Civil. Ahora se peina la localidad de Níjar donde creen que alguien ha podido esconderlo.
José Arcadio Dieng, el melillero, es muy peligroso. Está descontrolado. Tanto que ayer en plena huida amenazó a su expareja para que no hablara de los malos tratos y amenazas de muerte que ha soportado durante años. Tienen un hijo en común y ella y su familia han pasado un infierno. Con quema de vehículos incluido. Lo que ha hecho ahora a su exnovia por desgracia, encaja a los expertos en su perfil machista y ultraviolento.
Con mas de 20 detenciones y 7 ordenes de detención y 3 de ingreso en prisión, José Arcadio es un delincuente muy conocido por las fuerzas de seguridad en la zona de Mijas donde vivía, y en Torremolinos y Fuengirola donde ha asaltado joyerías y bares y ha robado vehículos y motocicletas. La policía y la Guardia Civil siguen en su busca. Ha escapado por poco pero es cuestión de tiempo que sea localizado.