El animal de seguridad policial, apodado Odín, fue trasladado hasta un centro veterinario en el hospital de animales Hanson-Meekins en Coos Bay, Oregón (EE.UU) donde tuvo que ser sedado e intervenido durante más de dos horas. Según ha confirmado la oficina del alguacil del Condado de Coos, el pastor alemán perteneciente al grupo K-9 se encuentra en plena fase de recuperación y su evolución es la esperada.
A través de un comunicado, la Policía de Oregón quiso expresar su inmenso "agradecimiento al personal de Hanson-Meekins por su dedicación y atención profesional, así como al público por su apoyo a K9 Odin”, han asegurado en el escrito. También quisieron manifestar la evolución favorable que está teniendo Odín, así como la intermitente búsqueda que siguen realizando para detener al causante de esta agresión, según ha podido comprobar Fox12.
Gabe Fabrizio, capitán de la Policía de Oregón, ha indicado que el animal tiene las cualidades necesarias para recuperarse pronto, ya que "está motivado y posee mucha energía. Eso fue lo que le dio impulso”, ha asegurado Gabe Fabrizio a AP. “Es un buen chico”, ha indicado.
A su vez, el animal deberá acudir a una revisión en una semana para asegurarse de que no haya problemas con su ojo izquierdo, que fue alcanzado por algunas de las púas”, ha asegurado Fabrizio.
Brutal ataque del perro de un narcotraficante a un policía