El niño de cinco años atacado de madrugada por el perro de la familia murió por las mordeduras del animal. Así lo apunta el informe preliminar de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) al cadáver del menor y que ya ha recibido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena (Córdoba).
La desgracia ha sucedido en Lucena, en Córdoba, donde un niño, de tan solo 5 años, ha fallecido tras ser atacado por un perro. Sus padres trabajaban en la finca de los propietarios del animal. El pequeño fue llevado rápidamente al centro de salud pero nada se pudo hacer por su vida.
“El perro ha matado a mi hijo". Estas palabras sobrecogedoras alertaron a los vecinos que, rápidamente trasladaron al niño herido y a su padre hasta el ambulatorio de Lucena.
Pero los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por su vida. “No había nada más que hacer por el niño”, cuenta un sanitario.
El menor, de cinco años, estaba pasando la noche con sus padres en una finca que custodian como guardeses cuando ocurrió la desgracia.
El perro, de raza pastor alemán malinois, pertenece a los dueños de la propiedad. Esta raza está especialmente indicada para tareas de rescate, seguridad y vigilancia pero no para familias con menores.
Los vecinos ya habían alertado de la peligrosidad del animal. No es la primera vez que el perro ataca a alguien.
El animal ha quedado bajo custodia policial hasta que la justicia determine qué hacer con él.