Dos peritos de la Policía Judicial de la Guardia Civil han indicado este jueves que, dentro de la investigación de la agresión sufrida por una joven en Boiro, de la que se acusa a Enrique Abuín, alias El Chicle, establecieron paralelismos con las investigaciones anteriores en las que habían tenido en cuenta al hombre, tanto el caso Diana Quer como la supuesta agresión a su cuñada, y, ante protestas del presidente del tribunal, uno de ellos ha añadido: "Me parece muy raro que 12 años antes su cuñada se inventase el mismo modus operandi que describe la víctima".
Durante la segunda jornada del juicio en la Audiencia Provincial con sede en Santiago, el juez ha mostrado su disconformidad en varias ocasiones por las referencias a la desaparición de Diana Quer y al caso sobre la supuesta agresión sexual sufrida por la cuñada del Chicle.
Los agentes, que han comparecido como peritos, han señalado que basaron parte de sus consideraciones a la hora de detener a Enrique Abuín en las "similitudes" con "otros casos" que se investigaban en el mismo cuerpo. No obstante, el presidente del tribunal ha rechazado estas consideraciones alegando que "difícilmente" se pueden "tener en cuenta hechos derivados de otros procesos que no han sido enjuiciados", reclamando "datos objetivos".
No obstante, los agentes han incidido en que las otras investigaciones tuvieron influencia a la hora de determinar un mismo "modus operandi" de El Chicle, dado que los criminales "reincidentes" suelen operar siempre de una manera similar, lo que, en su opinión, da credibilidad al relato de lo sucedido en Boiro.
También ha establecido similitudes entre el caso de Boiro y el de Diana Quer, con víctimas jóvenes que "caminaban solas" por lugares aislados, "sin posibilidad de ser auxiliadas", "ensimismadas" mientras utilizaban su teléfono móvil.