Un pequeño héroe de 4 años salva la vida de su madre con ayuda de Siri
Informativos Telecinco
24/03/201717:20 h."Hola, Policía. ¿Cuál es su emergencia?". "Hola, soy Roman", responde el pequeño. Así comienza esta conmovedora historia en la que la tecnología y la astucia de este niño británico de tan solo cuatro años salvan una vida.
Roman se encontraba en casa cuando su madre se desvaneció. En seguida, desbloqueó el móvil de su madre y pidió ayuda a Siri, el asistente del iPhone: "¿En qué te puedo ayudar?". "Ayuda para mi mamá", pidió el pequeño.
Siri detectó la situación de emergencia y contactó con los servicios sanitarios. Durante la llamada, la operadora comenzó a hablar con el pequeño mientras llegaba la ayuda sanitaria. Le pregunta "¿Dónde está tu madre?" y Roman le explica que está en casa con él.
"¿Puedes hacerme un favor? ¿Puedes ir a buscar a tu madre?", insiste la operadora. "No puedo, está muerta", responde el niño. "Tiene los ojos cerrados y no respira". La voz de la mujer, cariñosa y tranquilizadora, mantiene al niño en el teléfono.
La operadora le pide que intente moverla y llamarla a ver si reacciona. Roman grita "¡Mamá!", pero no hay reacción. Fue entonces cuando la mujer le pregunta por la dirección de su casa y el pequeño se la proporciona en seguida. Pasados 13 minutos, la asistencia sanitaria llega. Como el pequeño no podía abrir la puerta, la derriban y, al entrar en el domicilio, ven a la madre tendida en el suelo y totalmente inconsciente. Es entonces cuando los servicios de emergencia trasladan en seguida a la mujer al hospital.
Sólo hicieron falta unos pocos días para recuperarse y volver a su hogar. Ahora su hijo Roman, el mayor de sus tres hijos, se ha convertido en el pequeño héroe de Londres.
La grabación, realizada el 7 de marzo, fue publicada en YouTube hace unos días por la Metropolitan Police quienes aseguran que "Gracias a la llamada de Roman, la policía y los paramédicos pudieron llegar a su casa en 13 minutos y proporcionarle ayuda de primeros auxilios a su madre, quien estaba inconsciente".
Como confirmó un portavoz policial, "es una historia increíble. Gracias a su rapidez de pensamiento y a su capacidad para acceder a Siri en busca de ayuda, este niño salvó la vida de su madre. Ha conseguido que todavía esté aquí, así que puede estar extremadamente orgullosa de él".