El material común en contacto con la piel de muchos hace que podamos contraer alguna infección. Tomar las siguientes medidas ayuda a evitar que esto no ocurra, según publica el diario Daily Mail.
Cubrir todos sus cortes y rasguños y evitar el contacto físico
Las infecciones por estafilococo resistente a la meticiclina – o a varios antibióticos comunes- (MRSA) se dan por contacto directo con otras personas. Por ello, es importante mantener las heridas y cortes cubiertos hasta su cura y evitar compartir objetos personales como las toallas.
Este tipo de infecciones aparecen en forma de erupción cutánea y en muchas ocasiones se agravan hasta tener que ser drenadas quirúrgicamente
Tener tu propia estera de yoga o poner una toalla encima
Las esteras de yoga son muchas veces el caldo de cultivo de los hongos como la tiña, erupciones de la piel que crecen fuera de control de color rosado, blanco, marrón o rojo. Por ello, es importante que cada uno tenga la suya o poner una toalla encima.
Usar zapatillas en la ducha y en el vestuario y evitar tocar las superficies
Las infecciones más comunes en las duchas y vestuarios son las verrugas plantares y palmares. La más típica es el papiloma y se contagia por contacto directo por lo que es importante el uso de chanclas.
Evitar las bañeras de hidromasajes y las saunas
El uso de espacios acuosos provoca la inflamación de los folículos pilosos causando muchas veces foliculitis, una infección de la piel que se puede contagiar por hongos y que se caracteriza por la aparición de puntos rojos principalmente en la barba, la espalda, los brazos, las nalgas y las piernas, por la presencia de vello en estas zonas.
Limpiar el equipo antes de usarlo
Los rinovirus, que son los responsables de la mayoría de los resfriados comunes, se encuentran en muchas de las máquinas que requieren el contacto con las manos, que no se han limpiado a fondo. Por ello, se deben limpiar las cintas de correr, las bicicletas, las pesas y otro material.
Mantener la higiene personal
Cuando el sudor permanece durante un tiempo debajo de la ropa de entrenamiento, la piel muerta se acumula, se fomenta la aparición de bacterias y se empeora el acné por lo que es aconsejable tomar una ducha cuanto antes y lavar la ropa de entrenamiento.