Pena máxima para el menor que violó y mató a una joven en Castrogonzalo, Zamora

Informativos Telecinco / Agencias 13/12/2018 16:49

El magistrado considera al menor autor material y directo de un delito contra la libertad e indemnidad sexuales de agresión sexual y otro de asesinato, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El joven, por lo tanto, tendrá que cumplir ocho años en un centro de régimen cerrado, seguida por otra de libertad vigilada con asistencia educativa. Asimismo, el juez ha dictado cinco años de alejamiento de las localidades de Tábara y Castrogonzalo, donde residen los familiares de la víctima y su pareja respectivamente, y el pago de los costes procesales.

Durante el juicio, el acusado admitió los hechos de agresión sexual y asesinato sobre la joven Leticia Rosino, cuyo cadáver apareció el pasado 3 de mayo en una ladera a las afueras de la localidad con evidentes signos de violencia. Por ello, la Fiscalía de Menores pidió para él la pena máxima.

En un primer momento, la investigación se centró en el padre del adolescente, un pastor de Castrogonzalo, que quedó en libertad sin cargos. Fue el propio condenado quien lo señaló, pero sus contradicciones hicieron que se desmontara su versión y que finalmente terminara siendo el principal sospechoso.

También te puede interesar: