El cambio radical de Wu, un 'perro oveja' rescatado tras ser abandonado: "No podía ni correr"
Se encontraba abandonado en el puerto de la ciudad de Tianjin
Llevaba más de cinco años con esos grandes enredones
Ahora se encuentra sano y salvo en un nuevo hogar
Un hombre ha mostrado a través de sus redes sociales el asombroso cambio que ha protagonizado un perro que estaba abandonado en la calle tras llevarle al peluquero. Según han informado diferentes medios, el animal fue encontrado andando por las calles de la ciudad portuaria de Tianjin, al noreste de China, el pasado 25 de enero.
El pequeño perro tenía su pelo tan enredado que se le habían formado grandes nudos y gruesas rastas por todo su cuerpo. “Era como llevar una armadura muy pesada, no podía correr muy lejos porque se cansaba muy rápido”, ha declarado el nuevo dueño del animal a periódico ‘Daily Star’. Además, el rescatador del perro ha asegurado que uno de los vigilantes del puerto donde vivía el animal le confesó que llevaba con estos enredos en su melena desde hacía por lo menos cinco o seis años.
MÁS
Al ver las lamentables condiciones en las que se encontraba, el hombre decidió rescatarlo y llevarlo hasta una peluquería canina para que intentasen arreglar los enredones y rastas que se le habían formado.
En el centro veterinario, los profesionales tuvieron que administrar una pequeña dosis de anestesia al can ya que debido a su estado de nerviosismo no se dejaba cortar el pelo. “Me sentía como si estuviese esquilando a una oveja, el pelaje era muy grueso”, confesaba el peluquero que atendió al animal.
Tras varias horas de tratamiento, el animal perdió más de tres kilos y medio de melena entre enredones y rastas. “Sorprendentemente no hemos encontrado ninguna pulga. Está bastante sano y se puede ver que ha estado bien alimentado”, apuntaba el peluquero canino.
Después del tratamiento capilar, su rescatador se ha llevado al perro a su casa y le ha llamado Wu. Ahora, el hombre busca un hogar y una familia definitiva para el animal que ha sido rescatado de vivir en la calle.