Un selfi le cambió la vida: recuerda con dolor como su vida se convirtió en una auténtica pesadilla
La joven tenía 15 años cuando su selfi se hizo viral en todo el mundo
Recibió tantos comentarios despectivos que pensó en acabar con su vida
En España, 7 de cada 10 jóvenes admite haber sufrido ciberacoso
Para Debora, una adolescente que tenía 15 años en el 2012, su vida cambió cuando decidió subir una foto a sus redes sociales. Aunque al principio no ocurrió nada, días después su selfie se convirtió en un meme que se hizo viral en todas partes del mundo, donde la llamaban 'la diva de Oakley', según ha informado La República.
La joven no comprendía por qué estaba siendo ridiculizada por usuarios de todo el mundo, y tal fue el trauma que llegó a plantearse acabar con su vida. Era incapaz de salir de su casa en Brasil mientras todas las redes hacían comentarios despectivos sobre su belleza, y por los que la joven no paraba de culparse por haber subido la fotografía.
MÁS
Ahora, siete años después, algunos usuarios volvieron a utilizar su foto para intentar meterse con la belleza de las mujeres, pero esta vez Debora decidió hacer frente a ello, y contestar a todas las personas que trataban de meterse con ella, con comentarios sexistas y racistas, tratando de hacerles ver lo equivocados que estaban. Piensa tomar todas las medidas necesarias para que este tipo de comentarios no estén permitidos en las redes sociales, donde el ciberacoso puede hacer muccieraocho daño a los más jóvenes.
Este tipo de actos deleznables también ocurren en nuestro país, donde siete de cada diez jóvenes españoles afirman haber sufrido violencia 'online' en su infancia.