Calles sin ley en Badalona, peleas entre okupas, a golpes por una terraza: la falta de civismo indigna
Terrazas abarrotadas, peleas por encontrar sitio, falta de distancia: olvidamos los muertos
Simón lo dejó claro. No debemos olvidar los muertos. Desde el inicio del estado de alarma han sido detenidas 7.956 personas, protagonistas de acciones incívicas que se repiten por todo el país. Estas infracciones podrían suponer hasta 10.000 euros de multa.
Una pelea multitudinaria en el barrio de la Salut de Badalona con más de 100 personas implicadas. Algunos agentes resultaron heridos. Los vecinos dicen que en esta zona el confinamiento no existe que estamos en una calle sin ley. Dos jóvenes de 26 y 28 años marroquíes fueron detenidos. Los Mossos critican que los compañeros están desprotegidos en pleno confinamiento por coronavirus al contacto, lesiones, arañazos y lanzamiento de objetos. No se tiene que volver a repetir, destaca el portavoz sindical de los Mossos, Toni Castejón.
MÁS
Los ejemplos son variados. Es el caso de una trifulca en una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife. Son unos díez jovenes que se pelean, por conseguir una mesa en una terraza. No ha habido ni denunciados ni detenidos. Pero las imágenes de terrazas llenas sin medidas de seguridad han alertado a todos.
Los que si han sido detenidos son unos okupas en Barcelona. Con hachas han roto las persianas del local comercial para saquearlo. Uno de ellos estaba tan agresivo que seis agentes han tenido que abalanzarse sobre él, aumentando el riesgo de contagio.
También se ha propuesto multa para tres vecinos de Isla Cristina, en Huelva, que se saltaron el confinamiento para bañarse en la piscina de un hotel que estaba cerrado.
Sancionados también los 18 vecinos de Biar, en Alicante que han salido a la calle a desfilar como moros y cristianos. Una irresponsabilidad que les va a salir cara, hasta 10.000 euros de multa podrían pagar por cabeza.
Circula por las redes el vídeo musical grabado en las calles de Atabeitar en las alpujarras este domingo.
La Guardia Civil lo investiga porque el propio cantante reconoce en sus perfiles que está grabado durante el confinamiento.