La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de ellos sospechoso de matar a golpes a un vecino en una barriada de Carlet (Valencia) después de una riña. El fallecido, al parecer, había herido gravemente en el ojo a uno de sus agresores, durante la madrugada de la Nochebuena.
El brutal altercado comenzó con una discusión este martes por la tarde, día de Nochebuena, porque la víctima, José Manuel Lloria, de 49 años de edad, había amenazado al hijo del presunto homicida. En el transcurso de la pelea el fallecido le clavó un arma blanca en el ojo al otro hombre.
Poco después el ahora detenido fue a la casa y con un tronco para leña que tenía en la entrada lo mató a golpes. Uno de los detenido, de 37 años y con antecedentes policiales, está ingresado en el Hospital de La Ribera por la grave lesión en el ojo, según han apuntado fuentes del instituto armado.
El asesinato fue descubierto a las cinco de la madrugada de este miércoles, víspera de Navidad, cuando un testigo llamó al 112 después de toparse el cadáver de José Manuel Lloria Sánchez, tirado a la puerta de la casa que ocupaba en Carlet.
El fallecido mantenía una mala relación con sus vecinos después de que alguien matara a su perro. Lloria Sánchez había tenido muchos enfrentamientos con buena parte del vecindario por esta causa sin que las discusiones llegaran a más.