Batalla campal con mesas y sillas por los aires en las calles de El Puerto de Santa María

  • Este fin de semana, mesas y sillas volaban en los bares de un zona de copas de la localidad

  • Los vecinos denuncian falta de control de aforos, y peleas constantes

La calle Jesús de los Milagros , en el centro de El Puerto de Santa María, es estrecha y esta llena de bares y locales de copas. Milagro es que quepa tanta gente en tan poco sitio, milagro que la falta de control de aforos no de lugar a más contagios, milagro, en fin, que en peleas como la ocurrida en la madrugada de este domingo, nadie resulte seriamente herido.

Y si no se lo parece, contemplen las imágenes. Un grupo de jóvenes pasa de las musas al teatro en segundos. Lo que es una aglomeración de gente que no guarda la distancia de seguridad, y con la mascarilla, en el brazo o el bolsillo, pasa en décimas de segundo a convertirse en una batalla campal en la que cualquier objeto vuela por los aires. Las grabó Adrián, un joven que trabaja en un local cercano.

Lo que es una aglomeración de gente que no guarda la distancia de seguridad, pasa en décimas de segundo a convertirse en una batalla campal

"El problema es que en ese callejón no hay seguridad ninguna, no hay distancia, no hay mascarillas, no hay nada", cuenta Adrián. "A eso de la una menos veinte de la madrugada salimos de trabajar y de repente vimos una avalancha de 80 o 90 personas. Dentro de la avalancha volaban sillas de los bares, sombrillas, vasos

Carreras, insultos, sillazos, vasos voladores, y persecuciones, ante la atónita mirada de los pocos adultos que frecuentan la zona, y la desesperada de los vecinos. También de la de muchos dueños de locales y trabajadores como Adrián, que sí cumplen con las normas, y denuncian el deterioro de la zona, y la posibilidad de que alguna de las peleas que se vienen produciendo acabe con otras consecuencias.

"Esto es la tercera vez que pasa en un mes", asegura este trabajador.

La de este domingo, afortunadamente, no deja constancia de heridos. Tampoco de detenidos. No es la primera situación de este tipo que se produce en El Puerto de Santa María. Hace unos días otra pelea multitudinaria enfrentaba a grupos de jóvenes en un centro comercial de la localidad.

Temas