Pedro Sánchez ha enviado una carta de solidaridad a un niño de 11 años que sufrió una agresión homófoba al salir de su instituto, en Cartagena, Murcia. El presidente del Gobierno en la carta, que se ha vuelto viral en Twitter, le asegura que "no está solo", que tiene a su lado "a la gran mayoría de la sociedad, que se siente orgullosa de ser diversa".
El chico fue agredido violentamente el pasado 4 de noviembre y fue ingresado con una fractura de los huesos de la nariz que obligó a operarle de urgencia. Pedro Sánchez agradece a los sanitarios por curarlo y lo reasegura prometiéndole que ahora todos, tus amigos y las instituciones públicas cuidarán de sus heridas.
"Los sanitarios del Hospital Santa Lucía de Cartagena han cuidado de tus heridas para que puedas volver a montar en bicicleta cuanto antes, como tanto te gusta. Ahora es nuestro turno, el de todos tus amigos y el de las instituciones públicas, para cuidar esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón".
Sánchez afirma en la misiva retuiteada por muchas personas "me han dicho que quieres volver al mismo instituto en el que empezaste con ilusión tu primer día de la ESO. Que quieres, al menos, intentarlo. Y yo quiero decirte que, pase lo que pase, eres un valiente".
"Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país, le dice Sánchez, pero tú, sí. Tu tienes todo el futuro por delante".