Un ciudadano francés podría ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento en Indonesia después de ser acusado de abusar sexualmente de más de 300 niños y golpear a quienes se negaron a tener relaciones sexuales con él. Francois Abello Camille, de 65 años, fue arrestado el mes pasado en un hotel en la capital del país, Yakarta, en cuya habitación descubrieron a dos niñas menores de edad.
Camille encara la pena de muerte a cargo de un pelotón de fusilamiento o cadena perpetua si es declarado culpable de una serie de cargos, incluidas las acusaciones de haber filmado los encuentros ilícitos, según las leyes de protección infantil de Indonesia. Los investigadores atestiguan que encontraron vídeos en el portátil de Camille que lo mostraban realizando actos sexuales ilegales con cientos de niños de entre 10 y 17 años.
El individuo había llegado a Indonesia con una visa de turista varias veces en los últimos cinco años, según la policía. "Se acercaba a los niños y los atraía ofreciéndoles trabajo como modelos", dijo a periodistas el jefe de policía de Yakarta, Nana Sudjana. 'Los que aceptaron tener relaciones sexuales con él recibirían entre 15 y 60 euros. Los que no querían tener relaciones sexuales eran golpeados, abofeteados y pateados por el sospechoso", agregó.
La policía cree que Camille había estado molestando a niños indonesios durante años y que podría haber más víctimas. Hasta 70.000 niños son víctimas de explotación sexual anualmente en Indonesia, según la red global contra la trata ECPAT International.
El fugitivo estadounidense Russ Medlin, buscado en relación con una estafa de criptomonedas de 600 millones de euros, fue arrestado en Yakarta el mes pasado por las acusaciones de que pagó a niñas menores de edad para tener relaciones sexuales con él.