Dos policías reaniman a un bebé en Logroño
El bebé de 24 meses no respiraba ni respondía a estímulos
Los padres fueron interceptados por los agentes cuando iban a toda velocidad en un coche con el pequeño
Los agentes trasladaron al pequeño a las urgencias del hospital San Pedro tras reanimarlo
Dos agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han salvado la vida de un bebé de 24 meses, que no respiraba ni respondía a estímulos, al practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes al sábado, cuando una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención y patrulla de la delincuencia en la zona, detectó un vehículo que circulaba a gran velocidad realizando una conducción agresiva y con fuertes acelerones.
MÁS
Los agentes los interceptaron y del vehículo, se bajó una mujer con un bebé en brazos, con síntomas evidentes de nerviosismo mientras que gritaba "No respira, no respira".
Los agentes acuden de inmediato al lugar y uno de ellos cogió al pequeño. Se dio cuenta de que el bebé presentaba la tez muy pálida y que tenía los indicadores vitales colapsados. Por eso comenzó a practicarle el masaje cardiaco, hasta que reaccionó y comenzó a respirar y a llorar.
Los agentes, al comprobar que comenzaba a respirar decidieron no esperar a la ambulancia porque "que no daba tiempo a esperar" y trasladaron al pequeño en el vehículo policial a toda velocidad hasta el Hospital de San Pedro de Logroño donde fue atendido rápidamente por los servicios de urgencia de pediatría.
La rápida actuación de los policías permitió poner a salvo al bebé. La intervención fue sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR). En lo que llevamos de año desde la Jefatura Superior de La Rioja se han llevado a cabo noventa y seis (96) servicios humanitarios y de carácter asistencial.