'De la acera a la pasarela': un nuevo proyecto da visibilidad a los manteros que quieren ser modelos

  • La intención es dar visibilidad a los inmigrantes

  • Además quieren "cambiar percepciones y eliminar prejuicios"

  • Todos tienen grandes historias de superación detrás

El sueño de ser modelos o bailarinas siempre los ha perseguido. Sin embargo, su lugar de nacimiento les ha marcado hasta tal punto que no han conseguido alcanzarlo. Son jóvenes de origen africano que huyeron de sus países para terminar en España.

Jóvenes con sueños a los que ahora el proyecto Topmantatopmodel.org ha querido dar visibilidad. Bajo el lema From sidewalk to catwalk, la página web nace con el objetivo de “mostrar el enorme talento innato que se esconde en estos jóvenes llegados de África”.

“Topmantatopmodel quiere convertirse en una plataforma de expresión creativa con estos jóvenes como protagonistas. Descubriendo nuevos talentos. Buscando nuevos contenidos”, aseguran en su página web. Todo esto para ir “cambiando percepciones y eliminando prejuicios”.

Con este proyecto, quieren dar visibilidad a estos once jóvenes. Siete hombres y cuatro mujeres con una situación de legalidad distinta en España y con grandes historias de superación detrás.

Como la de Abdou Touray, que tuvo que huir de su país natal, Gambia, acusado de traición por el régimen del dictador Yahya Jammeh. Tras vivir cuatro años en Suiza donde trabajó como informático, se dedica al ‘top manta’ a pesar de hablar seis idiomas africanos además de inglés, francés y español, el cual se encuentra estudiando.

O la de Abdou Sakhor, quien nació en Senegal y llegó a España en una patera. Una travesía en la que estuvo a punto de fallecer sin medios ni comida. Ahora, sigue luchando para conseguir una vida mejor. Algo en lo que este proyecto quiere colaborar.