Después del revuelo provocado en redes sociales ante el incidente racista que tuvo lugar a principios de semana en un vuelo de Ryanair, David Mesher ha pedido disculpas por sus actos en un programa de televisión británico ante la presencia de la mujer a la que insultó.
Durante un vuelo de Barcelona a Londres, los pasajeros presenciaron una escandalosa escena. Un hombre pedía al personal de vuelo que lo cambiaran de sitio porque no quería sentarse junto a una mujer que calificó como "fea bastarda negra".
La grabación se difundió por las redes y los usuarios denunciaban tales actos racistas y exigían a Mesher que pidiera disculpas a la ofendida. El teniente de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona ya anunció que presentará una denuncia a la Fiscalía por ese "ataque" a los derechos humanos.
Tras el incidente, Delsie Gayle, la mujer de 77 años que recibió los insultos del pasajero, concedió una entrevista en la que decía sentirse "hundida" ante las palabras del hombre y afirmó que nunca le había pasado algo similar.
También criticó la actuación de los tripulantes, quienes, ante la actitud agresiva de Mesher accedieron a cambiarla a ella de sitio sin reprochar el temperamento del hombre. "¿Por qué abusó de mí por el color de mi piel?", lamentaba Gayle.
Ahora, tras la enorme presión mediática y ciudadana, David Mesher ha hecho sus primeras declaraciones públicas sobre lo sucedido a 'Good Morning Britain', donde ha reconocido que perdió los papeles "un poco".
En pleno programa y ante la presencia de la afectada, Mesher ha explicado que todo empezó porque pidió que se cambiara de asiento y ella "no parecía querer levantarse".
"Probablemente perdí un poco los papeles", reconoce. Con todo, asegura que él "no es una persona racista" y que "solo fue un ataque de mal genio en ese momento".
Pese a eso, pidió perdón a Gayle: "Me disculpo por toda la angustia que sufriste entonces y hasta ahora".
Pero las palabras de Mesher no parecen haber surtido efecto en Gayle, quien, al preguntarle si aceptaba sus disculpas, respondió tajante: "Creo que no. Se debe olvidar y perdonar, pero me llevará un tiempo superar lo que él me ha hecho".
Por otro lado, en declaraciones concedidas a 'Daily Mail', vecinos y conocidos de Mesher aseguran que es un "tipo raro" y "abusón". Otros, como sus antiguos compañeros de la estación de tren de Waterloo donde trabajaba antes de jubilarse, aseguran que era un hombre "educado" y que nunca sería grosero con nadie.