El parricida de Elche confesó el crimen a su tía: “He matado al papá, a la mamá y a mi hermano con la escopeta”
El parricida de Elche descerrajó siete tiros a su madre, a su padre y a su hermano pequeño
"He discutido con mis padres por las notas. He matado al papá, a la mamá y a mi hermano con la escopeta", le dijo a su tía
El parricida de Elche se ensañó con su padre después de disparar a bocajarro a su madre y su hermano
Extrañada porque no sabía nada de su hermana durante tres días se dirigió a su chalet. Allí se encontró a su sobrino, de 15 años que le espetó con total frialdad. "He discutido con mis padres por las notas. He matado al papá, a la mamá y a mi hermano con la escopeta", según ha adelantado Las Provincias. Nada menos que 7 disparos perpetró contra su propio padre. ¿Por qué lo hizo? Las malas notas habían provocado que los padres decidieran que se acababa la wifi y jugar al fortnite. El joven, que estaba obsesionado con este juego no pudo aceptar esa realidad y tomó una decisión tan aterradora como fría. Matar a toda su familia.
MÁS
La reacción inmediata de la tía del menor fue telefonear al 092. La Policía Local de Elche acudió al lugar, constató los hechos y el caso quedó ya en manos de la Unidad de Delincuencia Económica y Violenta de la Comisaría de la Policía Nacional en Elche.
El joven se hizo con una escopeta de caza, al parecer propiedad de su progenitor, y realizó dos disparos a bocajarro que acabaron con la vida de su madre. Murió al instante. Su hermano, de sólo 10 años, acudió corriendo a la habitación en la que se produjo la discusión al escuchar las detonaciones. Otros dos tiros le causaron la muerte.
El padre llegó dos horas después al chalé en el que residía la familia. Estaba trabajando. El adolescente se empleó con especial brutalidad con su progenitor. Otros dos disparos de escopeta y un tercero para rematarlo, según las mismas fuentes policiales. Con el padre había discutido dos veces.
Apiló los cuerpos en el cobertizo
El adolescente cargó uno a uno los cadáveres de su familia para trasladarlos hasta un garaje situado junto a la vivienda unifamiliar. Allí apiló los cuerpos uno encima del otro. Y cerró el cobertizo. Durante tres días hizo vida en el domicilio familiar. No fue al colegio y a sus amigos les dijo que tenía covid. Y simuló que su madre usaba el móvil mientras tanto.
El juzgado de menores de Alicante de guardia, a petición de la Fiscalía de Menores decretaba este domingo el internamiento en régimen cerrado para el menor de 15 años que fue detenido el viernes en Elche por presuntamente matar a sus padres y su hermano de 10 años, según han confirmado fuentes próximas al caso.