La empresa de investigación My.Research ha realizado un estudio para la marca del cuidado del calzado Kiwi. En él, el 70 por ciento de las encuestadas asegura gastar mucho dinero en comprar zapatos.
Aunque el sueño de muchas mujeres seguramente sea tener un gran armario lleno de zapatos, sólo un 25% de las españolas puede presumir de tener más de 20 pares en él.
Y muchas estarían encantadas si los zapatos fuesen de usar y tirar, ya que al 79 por ciento de las encuestadas desearían estrenar calzado cada día, según este estudio recogido por Hola.com.
Pero su afición por el calzado no se queda en ellas mismas sino que se ha convertido en uno de los elementos clave a la hora de juzgar a los que las rodean. Nueve de cada diez mujeres piensan que los zapatos dan el toque de estilo y reflejan el gusto de la gentey el 85% valora a sus compañeros de trabajo, jefes y clientes por la ropa y el calzado que lleven. Vamos, que la gran mayoría de las españolas afirmaría eso de que un hombre (o mujer) se viste por los pies.
Otros resultados de la encuesta demuestran que las españolas no se preocupan demasiado por el cuidado del calzado y aseguran limpiarlo sólo en ocasiones especiales. La inmensa mayoría, el 98 por ciento, desearía un producto que dejara limpio los zapatos de forma sencilla.