Una mujer británica y un hombre australiano que se encontraban de vacaciones en la localidad portuguesa de Ericeira han muerto tras precipitarse por un acantilado en la Playa de los Pescadores. Un pescador de la zona encontró los cadáveres de los turistas alrededor de las 6 de la mañana y varias personas encontraron un teléfono móvil sobre el acantilado, según recoge The Independent.
Rui Pereira da Terra, jefe del servicio de rescate del puerto de Cascais, confirmó que creen que “el incidente ocurrió cuando uno o ambos trataron de tomarse un selfi cerca del precipicio”, que tiene una caída de 30 metros. Sin embargo, los investigadores manejan otra probable causa de muerte: “Podrían haber visto que se les cayó un objeto y, al tratar de recuperarlo, se precipitaron”, informó Pereira da Terra.
En un primer momento, el pescador que avistó los cadáveres pensó que había personas durmiendo en la playa, pero cuando se acercó descubrió la “escena de horror”. Tras informar a un limpiador de playas que dio la alarma, los bomberos y la Policía Marítima rescataron los cadáveres y confirmaron las muertes.