Casi diez días después de que comenzaran las llamas, por fin, ha sido controlado el incendio que ha castigado la cumbre de Gran Canaria. El fuego ha arrasado unas diez mil hectáreas de terreno. Ha afectado a parques naturales y más de medio centenar de poblaciones.
Terrenos y viviendas calcinados por el fuego, como los de una pareja de la localidad, han visto cómo su hogar y su medio de vida han desaparecido con las llamas. El fuego llegó demasiado cerca ‘’ el fuego estaba justo encima de la casa ‘’. Un desastre total que ha hecho que pierdan su casa y su medio de vida ‘’ estábamos casi empezando con el tema y al final el fuego se nos ha llevado la mitad de todo lo que tenemos’’. Por suerte, lograron salvar por los pelos a sus mascotas; pero parte de las tierras, cultivos y tuberías quedaron arrasados, Unos veinte mil euros aproximadamente calculan de gastos para volver a tener su vivienda.
La pareja , al ver todo desastre , tenían pensado retirarse pero no se han encuentrado solos, gracias a sus vecinos ,que están participando activamente, ven un poco de luz en restablecer su hogar ‘’ cuando nos vimos con todos los desastres teníamos pensado retirarnos, pero ahí están todos al pie del camión, la gente nos está apoyando y no quieren que nos vayamos ‘’ .
Al ver esta obra tan buena, se encuentran tanto en deuda que van a hacer vales de sus alimentos cuando recuperen todo lo que han perdido.